La experta en contenido online no puede explicar por qué se crean tantos vídeos de gatos en Internet, pero considera que ya son parte de la cultura pop

Ver vídeos y fotos de gatitos se ha convertido en uno de comportamientos más populares de Internet. Tan solo en 2014 se publicaron en Youtube más de dos millones de vídeos de gatos tiernos que alcanzaron cerca de 26.000 millones de visitas.

Jessica Gall Myrick, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana, publicó un trabajo en la revista Computer in Human Behavior que intenta descubrir los beneficios emocionales que suponen pasar horas observando videos de gatitos.

Myrick explica que decidió profundizar en un asunto aparentemente frívolo porque comprobó que era un contenido extremadamente popular en Internet, que además había traspasado las fronteras digitales con la organización de al menos tres festivales anuales dedicados exclusivamente a los vídeos de gatos y a las celebridades gatunas nacidas de este nuevo hábito.

Encontró que después de ver un video de este tipo, la gente se siente mejor, “con un estado de ánimo positivo y con más energía. Con más esperanza, felicidad y alegría”, dice textualmente el estudio.

“Creo que los vídeos de gatos han llegado para quedarse. La gente ama a los animales y el beneficio emocional de consumir estos vídeos los hará repetir una y otra vez”, aseguró la investigadora.

Este video es uno de los más vistos en Youtube. Las estimaciones de ingresos según los cálculos del diario The Washington Post para este usuario están entre 21.100 y 175.800 dólares.

¡Así que llegó la hora de darte un break y alcanzar la felicidad con este divertido gatito!

EC

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

La experta en contenido online no puede explicar por qué se crean tantos vídeos de gatos en Internet, pero considera que ya son parte de la cultura pop
La experta en contenido online no puede explicar por qué se crean tantos vídeos de gatos en Internet, pero considera que ya son parte de la cultura pop.