El lanzamiento llegará solo unas semanas después de que arranque el campeonato mundial de la categoría deportiva
El lanzamiento llegará solo unas semanas después de que arranque el campeonato mundial de la categoría deportiva

El Sumario – La empresa de desarrollo de videojuegos Milestone y la organizadora del Campeonato Mundial de Moto GP, Dorna Sports, anunciaron que el videojuego MotoGP 2020 se lanzará el próximo 23 de abril.

Las compañías detallaron que el juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC/STEAM, Google Stadia y Nintendo Switch.

Esta será la primera vez que el videojuego salga tan solo unas semanas después de que empieza el campeonato de forma oficial, algo que “supone un gran esfuerzo para el equipo de desarrollo”, según señaló un comunicado remitido a Europa Press.

Los jugadores de este videojuego podrán “competir contra los campeones de MotoGP o pueden ponerse en las botas de un piloto joven, subiendo peldaño a peldaño desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta alcanzar la clase superior”.

El nuevo capítulo del videojuego de MotoGP contará con un “enfoque más estratégico y realista de las carreras”, y los jugadores podrán gestionar componentes técnicos de sus motos -como la aerodinámica, electrónica, potencia del motor y consumo de gasolina– ganando puntos y asignando a su personal de I+D.

Entre las nuevas características del videojuego se encuentra la gestión del combustible, el desgaste asimétrico de los neumáticos y los daños aerodinámicos.

Lee también: TikTok añade nuevas medidas de prevención

Con información de dpa