Los precios en el mercado de trabajo se mantienen tambaleantes ante el consumo y la inversión

El Sumario – Expertos en la economía americana informaron que durante marzo las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron por segundo mes consecutivo mientras que los precios al consumidor cayeron por primera vez luego de algún tiempo.

Las caídas en las ventas y los precios al consumidor reportadas por el Gobierno probablemente sean temporales por lo que se prevee haya una restauración de la normalidad antes de junio.

«Para la Fed, el ritmo (de la inflación) subyacente es más importante en términos de decisiones políticas, y parece estar fuerte, respaldado por un sólido mercado laboral, crecientes ingresos y elevada confianza de los consumidores», dijo Gregory Daco, jefe de macroeconomía estadounidense de Oxford Economics en Nueva York.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales para la construcción y gastronomía, las ventas minoristas repuntaron un 0,5 por ciento, después de retroceder 0,2 por ciento en febrero. Esta medición estructural es más cercana al componente del gasto de los consumidores en el producto interno bruto.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Reuters