Venezuela representará a la Grulac ante el Comité de Desarrollo de Educación

El Sumario Venezuela fue designada como uno de los cuatro países que representaran al Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación 2030, junto con Argentina, Perú y Colombia, esta asignación la realizó el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el 26 de septiembre. Venezuela ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín de prensa.

Conoce más: Designan como ministro de Educación a Aristóbulo Istúriz

La Grulac es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégica a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

El ministerio valoró esta designación como un nuevo logro de la política del Gobierno Nacional en el ámbito educativo, y se suma a reconocimientos como el de Buenas Prácticas otorgado al Proyecto Canaima Educativo, el 8 de noviembre de 2013, el posicionamiento de Venezuela como 5to país del mundo con mayor tasa de matrícula universitaria y 2do de América Latina en el Informe de la Educación para Todos, publicados entre 2010 y 2015.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario