Venezuela recibe 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19
Éste es el sexto cargamento que llega al país procedente de Rusia, con el tratamiento contra del coronavirus

El Sumario – En horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el sexto cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, con un lote de al menos 50.000 dosis, que serán distribuidas en el país.

El cargamento fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien declaró a Venezolana de Televisión que “esta vacuna va a sumarse para completar 1.480.000 dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800.000 personas que están en este momento en proceso de inmunización”.

Alvarado resaltó que el proceso de vacunación comenzó para el personal del sector de la salud, asegurando que “con las vacunas que están llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores de la salud que somos algo más de 360.000 personas que van a estar completamente inmunizados”.

Además, el ministro indicó que continúa avanzando la jornada de vacunación para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se escogieron a través de sistema Patria y los que están “institucionalizados” en establecimientos de larga estancia.

De interés: Nicolás Maduro se propone como “meta de vida” recuperar el salario mínimo

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales