¡Lo logramos! Las muchachas de la Vinotinto sub 17 alcanzaron su objetivo este jueves, que se dio gracias a la abrumadora victoria 6-2 contra el equipo de Paraguay, obteniendo así su boleto al mundial de Jordania 2016.

La capitana del equipo, Deyna Castellanos, contribuyó a la victoria con tres tantos (minuto 28, 55, 83), elevando su récord a una oncena de goles y convirtiéndose en la máxima goleadora del torneo, la maracayera ha anotado en promedio, un gol cada 45 minutos.

El Hat-trick de la venezolana le permitió dejar atrás a la paraguaya Jessica Martínez (8) con quien se disputaba el liderato de anotaciones.

Yerliane moreno (2) y Jeismar Cabezas (1), también fueron protagonistas, perforando la red contraria al minuto 22, 30 y 88, respectivamente. El combinado paraguayo intentó reaccionar con tantos de Natasha Martínez, Vanessa Arce, pero no fue suficiente.

Venezuela se medirá ante Brasil este domingo 20 de marzo con récord invicto en seis partidos, 26 goles a favor, apenas tres en contra y las ansias de inscribir su nombre en la historia.

El estadio de Cabudare, Lara, se prepara para recibir el encuentro e intentar repetir lo logrado en Paraguay 2013.

“Tienen que llenar Cabudare para vernos ser campeonas ante Brasil”, invitó la capitana vinotinto.

Venezuela es una máquina de hacer goles, aquí unas muestras:

Jordania es un nuevo reto, la selección nacional ha asistido a dos copas mundiales en esta categoría, Trinidad y Tobago 2010, el ensayo y el error, y Nueva Zelanda 2014, donde un mejor fútbol nos llevó a culminar de cuartos.

Ahora, el mismo corazón y una técnica mejorada llevará al tricolor a luchar por el título en la cita del mundo que reunirá 16 selecciones

Flor Francisconi

Con información de Agencias.