Venezuela: Gobierno de Maduro no ha reportado más casos por pandemia viral
Con base en anterior reporte, el número de infectados es de solo 42 personas. FMI desestimó la solicitud de un enorme crédito solicitado por Maduro; la prensa internacional y analistas opinan que se puede agravar la crisis humanitaria existente en Venezuela

RadioRumbos.Net – El presidente Nicolás Maduro no reportó este viernes nuevos casos de COVID-19 lo que mantendría el número de infectados de Venezuela en 42 de acuerdo al anterior reporte.

Mediante una alocución en el canal del estado, Maduro sustuvo una conversación con el gabinete de ministros de su gobierno y mencionó que el 90 % de la población ha acatado la cuarentena.

“Hemos logrado buenos niveles de acatamiento de la cuarentena, el 90%, tenemos que llegar al 95%”

Por otro lado, anunció que harán jornadas de despistaje de COVID-19 en todo el territorio nacional basándose en una encuesta realizada por el Sistema Patria que les permite detectar los casos sospechosos.

“Hago un llamado a todas las personas que han estado en contacto con los casos confirmados, que asuman la cuarentena, los cuidados de salud y saneamiento al máximo nivel de alerta y disciplina“, afrmó Maduro.

Del mismo modo se solidarizó con el pueblo de EEUU por el crecimiento exponencial de COVID-19 que ha habido en ese país.

Actualización: Suben a 70 los casos positivos

Así lo confirmó este sábado el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de una rueda de prensa.

Tras una larga introducción y después de aproximadamente 60 minutos de alocución, Rodríguez reveló que la cifra de contagiados pasó de 42 a 70 en las últimas horas.

El ministro de Maduro también anunció que dos personas se encuentran en «estado grave» y, que del total de las personas positivas, 15 ya se recuperaron del virus.

Noticia en desarrollo.

El Sumario

Con información de otros medios y agencias de noticias