Los Tigres de Aragua vencieron al conjunto cubano para terminar la ronda regular con la segunda mejor marca y la mirada fija en la siguiente etapa

En la primera jornada del clásico caribeño para este jueves el conjunto venezolano, Tigres de Aragua, venció 3-1 a la selección cubana en el Estadio Quisqueya, los criollos concluyen los primeros cuatro partidos de la eliminatoria con marca de tres victorias y una derrota que los coloca con un pie en la semifinal. Cuba por su parte, luce con pocas esperanzas.

Venezuela estrenaría el marcador en el segundo tramo con un elevado de sacrificio de Sandy León que impulsó a José “Cafecito” Martínez, que se había embasado por error en tiro de Ariel Borrero. Un inning más tarde, Alex Romero impulsaría a Juniel Querecuto con doblete  para luego pisar el home gracias a un hit de “Cafecito” Martínez.

El abridor Alexis Candelario supo mantener a raya a los cubanos que anotarían su única rayita en el séptimo tramo ante los envíos de Rene Cortes, y ésta llegaría en las piernas del hermano de Adonis García, José Adolis, quién había conectado triple.

El cerrojo estuvo en las manos de Ronald Belisario que aunque llegó a tener dos corredores en base supo resolver sin mayores problemas y colocar a Venezuela en la semifinal de la serie que se disputa en República Dominicana.

A segunda hora se enfrentarán Dominicana (0-2) y Puerto Rico (1-1), una victoria de estos últimos seria la esperanza de la selección cubana que ha caído derrotado en sus tres primeros partidos y este viernes visitará precisamente a los de casa, en tanto México (3-0) que permanece invicto se medirá ante los puertorriqueños.

Venezuela, única selección en completar los primeros cuatro partidos, esperará confiada los resultados de este viernes para conocer a su nuevo rival y centrar su mirada hacia el octavo título.

Yelimar Requena