Globos aerostáticos
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, adelantó que la intención es lanzar en diciembre el vuelo en globos aerostáticos en las zonas turísticas del país

El Sumario – El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, anunció el domingo 25 de septiembre que el gobierno de Venezuela planea iniciar en el país la fabricación de globos aerostáticos y dirigibles, en alianza con una empresa mexicana.

Velásquez no quiso revelar el nombre de la compañía con la que se aliarán para este proyecto, el cual se encuentra en período de pruebas con un ensayo en el sector turístico.

Asimismo, se adelantó que la intención es lanzar en diciembre el vuelo en globos aerostáticos en las zonas del país que reciben mayor número de turistas, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El domingo también se realizó un ensayo en un aeródromo de Caracas, que incluyó la prueba del estado y funcionamiento de los globos, así como la preparación de los pilotos y sus ayudantes, entre otros aspectos, con el objetivo de tenerlo todo a punto para el lanzamiento oficial de estos vuelos en diciembre.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro está programado para después de que se inaugure este “atractivo turístico”, aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

“Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que, en colaboración con una empresa mexicana (con la) que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo”, concluyó Velásquez.

De interés: ATB Constructores y Superatec se alían: Apoyaron académicamente a 30 futuros emprendedores

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorRihanna se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023
Artículo siguienteOzuna producirá una novela gráfica