El Sumario - Venezuela espera un incremento de casos de Covid-19 para enero y febrero
Nicolás Maduro manifestó que la comisión presidencial recomendó "seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva"

El Sumario Venezuela inició desde este lunes 18 hasta el próximo domingo 24 de enero una nueva semana de “cuarentena radical”, bajo el esquema denominado por el Ejecutivo nacional de “7+7”, a la espera de un repunte de casos de Covid-19.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, leyó un informe este domingo (17 de enero) en el que se indicó que “se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero“.

Nicolás Maduro pidió a la población venezolana continuar aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus

En ese sentido, Maduro manifestó que la comisión recomendó “seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva“. También reforzar “las medidas de control de ingreso de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres”.

De acuerdo con el último reporte oficial, Venezuela registró 119.803 casos de Covid-19 desde que reportaron los primeros dos contagios el 13 de marzo de 2020 y un total de 1.106 fallecidos.

Sobre el éxito del sistema “7+7”, Maduro expresó que planteará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su esquema sea replicado en el mundo.

Lea también: EE.UU. reconocerá pasaportes venezolanos vencidos

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales