El venezolano David Souto ganó el duelo con el salvadoreño Rafael Arévalo por retiro para llevar a su país a un triunfo de 3-2 en la semifinal del grupo II de la zona americana de la Copa Davis de tenis.

Venezuela enfrentará en septiembre a Chile en Santiago en la final del grupo y por el ascenso a la primera división americana.

Souto dominó totalmente el quinto y decisivo partido de la serie ante un Arévalo agotado y con dificultades para devolver los golpes en la cancha del Altamira Tenis Club, en el este de Caracas.

El venezolano ganó ocho games corridos y colocó la pizarra en 6-0 y 6-1 antes del retiro de su rival, que se vio con problemas para mantener el ritmo de juego que impuso Souto.

En el primer partido de la jornada de hoy, el salvadoreño Marcelo Arévalo superó al venezolano Ricardo Rodríguez por 6-2, 6-7 (2-6), 6-4 y 6-3, llevando la serie a un decisivo quinto partido.

La serie quedó empatada 1-1 el viernes, los venezolanos ganaron el partido de dobles el sábado y Marcelo Arévalo completó la igualdad 2-2 en el primer choque de hoy.

En la otra seminfial, Chile derrotó a México.

AG

Con información de dpa.