Desde Víctor Davalillo en 1971 comenzaron a llegar los anillos de serie mundial para los venezolanos hasta los 5 conseguidos recientemente por los Cachorros de Chicago

El Sumario – Recientemente culmino la temporada 111 de las grandes ligas en la cual resultaron ganadores los Cachorros de Chicago luego de esperar 108 y tras vencer la maldición de la cabra volviendo a celebrar un título mundial.

Con esta victoria Venezuela aumento el número de anillos mundial, y en esta oportunidad fueron Henry Blanco, Franklin Font, Héctor Rondón, Miguel Montero y Wilson Contreras los que aumentaron el número a 59 joyas mundiales.

La historia de los venezolanos en grandes ligas se remonta  23 de abril de 1939 cuando Alejandro Carrasquel debuto con los Senadores de Washington, pero los campeonatos para los venezolanos comenzaron con Víctor Davalillo siendo el primero en militar en un equipo campeón de dos ligas distintas, en la Liga Nacional con Piratas de Pittsburgh 1971 y Liga Americana con Atléticos de Oakland 1973 y 1974.

Venezuela cuenta con 59 anillos de serie mundial de parte de jugadores como, Luis Sojo el máximo ganador con 5 joyas, Francisco Rodríguez junto a Miguel Cabrera no solo comparten el tener anillos mundiales sino también la distinción de los criollos más jóvenes en una serie mundial en el 2002 y 2003 respectivamente.

La serie mundial de 2014 entre Kansas City y San Francisco es una de las más recordadas por lo venezolanos este encuentro reunió a 9 criollos en el diamante y otorgo 7 anillos a los venezolanos miembros de los Gigantes quienes resultaron campeones.

Otro que consiguió anillos de manera honorable es Oswaldo Guillen el único manager no nacido en Estados Unidos en ganar una serie mundial dirigiendo a los Medias Blancas de Chicago en el 2005. De los 59 anillos de los criollos 18 de ellos pertenecen a lanzadores, alguno de ellos son: Lester Straker en el año 1987, Antonio Castillo en el 1993, Freddy García en 2005.

Los logros para los venezolanos en las grandes ligas prometen seguirse expandiendo y es que son pocos los equipos que no cuentan por lo menos con un venezolano en su rosters lo que trae consigo más anillos en manos venezolanas.

María Cordero

Con información de Buhola