Venezuela's head coach Nestor Garcia (C) and his players celebrate with their trophy after defeating Argentina in their 2015 FIBA Americas Championship final basketball game, at the Sports Palace in Mexico City, September 12, 2015. REUTERS/Henry Romero

Ser campeón continental es un hecho que enfoca la atención de los amantes del deporte a nuestra Venezuela, pero serlo por primera vez en la historia es algo que ha calado en el mundo noticioso despertando algo hasta en quienes no consultan la fuente deportiva. Los reflectores del mundo están dirigidos a nuestros Héroes de México, a los 11 LPB que derrotaron a 9 NBA de Canadá para luego hacerse paso ante una temida Argentina.

Esto cautivo la atención del “Dream Team”, el director ejecutivo de USA Basketball dirigió una carta al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, para felicitar al equipo por su hazaña lograda y aprovechar la oportunidad para proponer un amistoso antes de verse las caras en Río 2016.

La histórica selección que revivió las glorias de nuestros Héroes de Portland tiene en sus manos la decisión de aceptar el encuentro que inevitablemente revivirá aquel partido definitivo de  1991 en el que el Dream Team estadounidense dirigido por el as Michael Jordan venció a Venezuela para hacerse del título.

La historia podría cambiar, Venezuela está en la cúspide.

YR

Con información de Líder.

Fotografía destacada de Reuters.

Dream Team 2015
Dream Team 2015