El próximo 21 de octubre se llevará a cabo una encuentro para discutir las medidas de estabilización del mercado

Este jueves fue anunciada una reunión técnica de los miembros de la OPEP y otros países petroleros, el 21 de octubre, en medio del revuelo por un recorte de la producción de crudo.

El encuentro fue dado a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio de Petróleo y Minería, citando al titular de esa cartera y de la estatal petrolera Pdvsa, Eulogio del Pino.

Del Pino confía que con la participación de los productores miembros y no miembros de la organización petrolera, se logrará “el consenso adecuado para que todos asistan y discutamos de una forma abierta con elementos técnicos de lo que se debe hacer para estabilizar el mercado. A nadie le conviene estas bajas y subidas dramáticas del petróleo”.

El también presidente de Pdvsa indicó que han tomado los mecanismos “para que haya una muy buena representación de ambas partes, pero con un nivel elevado y de autoridad para hacer que se logre un consenso con este encuentro del Comité Técnico que ya está siendo convocado y en el cual Rusia, Arabia Saudita, México y Colombia ya confirmaron su participación”.

EC

Con información de AVN.