El Sumario - Venezuela anuncia 2 semanas de
Según las cifras oficiales, desde septiembre de 2020 el país no registraba más de 1.000 casos diarios

El Sumario – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo 21 de marzo que Venezuela entrará en dos semanas de “cuarentena radical”, incluida la Semana Santa, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que atraviesa el país.

Este período de “cuarentena radical” empezará este lunes 22 de marzo y solo permanecerán activos los sectores esenciales, tal y como detalló la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

“Vamos a una Semana Santa de cuarentena radical y consciente”, explicó Maduro.

Según las cifras que ofreció el mandatario en una comparecencia sobre la situación epidemiológica de Venezuela, desde septiembre de 2020 el país no se registraba más de 1.000 casos diarios. No obstante, en esta última jornada se registraron 2.662 solo en Caracas, mientras que el estado de Miranda la cifra llegó a 1.190.

Maduro, que volvió a achacar la primera ola del coronavirus al “troncherismo” colombiano, señaló que esta segunda ola se debe a la presencia y expansión de la variante brasileña del Covid-19, presente en el país desde la primera semana de marzo.

“Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil”, precisó en referencia a la nueva variante, tras informar que se detectaron casos de la P.1 en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico, sumado a los contagios detectados en La Guaira, Miranda, Bolívar, Mérida y el Distrito Capital.

Le puede interesar: PNUD en Venezuela certificó a 20 facilitadores del programa Ruta de Emprendimiento

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, agencias y redes sociales