El Sumario – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizará a que personas naturales y jurídicas a importar vehículos nuevos y usados.

Por medio de una circular que hace referencia a la resolución N° 013, se detalla que los referidos vehículos podrán ser de cualquier marca y modelo, sin fines comerciales. La medida es aplicable a un vehículo por persona cada 3 años.

A través de un comunicado explica que “los vehículos usados, amparados por la referida resolución, son solo aquellos cuyos año-modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años, respecto al año en que se realice la importación”.

Te puede interesar: Ingresos netos de Nvidia caen un 68% en su primer trimestre del año

En ese sentido, se expresa que los vehículos, conforme a lo señalado, deberán estar debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.

La resolución tiene por objeto regular el procedimiento referido a la facilitación para la importación de vehículos en Venezuela, sin fines comerciales, a ser adquiridos por personas naturales y jurídicas, con previo cumplimiento de la normativa fiscal, aduanera y ambiental.

El Sumario

Tomado de Ereporte