Las duplas masculina (Jesús Villafañe-Jackson Henríquez) y femenina (Oalaya Pazo-Norisbeth Agudo) estarán presentes en la Copa Mundial de Voleibol de Playa, donde competirán y buscarán puntos para la clasificación olímpica.

El torneo se celebrará en Holanda y los venezolanos jugarán la primera ronda en la ciudad de Rotterdam, una ciudad situada al oeste de los Países Bajos y el puerto sobre el Río Mossa, cerca de La Haya, a 30 kilómetros del mar.

Además se sabe que las duplas nacionales se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter), Egipto (Eltranisy-Shoukry), Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto).

Villafañe y Henríquez jugarán este sábado contra la pareja de Canadá integrada por Josh Binstock y Kantor Schachter, a las 10:30 de la mañana (hora venezolana); mientras que Pazo y Agudo verán acción también el sábado ante las checas Martina Bonnerova y Barbora Hermannova a las 6:30 de la mañana (hora venezolana).

Venezuela consiguió su pase al Mundial de la especialidad luego de participar en ocho paradas del Circuito Suramericano. En la sexta etapa del circuito, jugada en Sucre, Bolivia, los venezolanos alcanzaron los puntos necesarios para lograr el boleto mundial.

DS

Con información de AVN.