El Sumario – Un decreto ejecutivo del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país, como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otras transacciones con el gobierno.

La medida, emitida el 10 de diciembre de 2019, permitirá el acceso de estos venezolanos a nóminas laborales y servicios bancarios que les abrirán las puertas para poder enviar remesas a sus familias en Venezuela.

Según informó por Twitter, Fabiola Zavarce, embajadora designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, la Superintendencia de Bancos de Panamá ya emitió una resolución basada en la medida.

“A todos los venezolanos en Panamá les tenemos buenas noticias, la Superintendencia de Bancos emitió una resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido”, dijo Zavarce a través del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó.

Decreto ejecutivo

La orden gubernamental señala que la medida aplicará para los venezolanos cuyo pasaporte haya vencido a partir del 12 de diciembre de 2016, y tendrá una vigencia de dos años, hasta el 12 de diciembre de 2021.

El decreto dice que el “Estado panameño reconoce que en el territorio nacional existe una gran cantidad de ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela” y que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en agosto de 2018 “extender por un término de cinco años la vigencia de pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentren vencidos o próximos a vencer, dentro y fuera del país”.

Conoce más: OMS trabaja rápidamente para detener el coronavirus

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales