El director Ron Davis Álvarez dará un recital en la plaza Sergels Torg ubicada en Estocolmo, Suecia

El Sumario – Para recordar a las víctimas del pasado mes de abril en Suecia por el atentado terrorista, el director venezolano Ron Davis Álvarez ofrecerá este martes un concierto en Estocolmo.

Unos 50 músicos, entre niños, jóvenes solicitantes de asilo que han escapado de Siria, Afganistán, Irán, Kurdistán, Albania, Eritrea y Somalia darán un recital en la plaza Sergels Torg ubicada en Suecia.

“Quiero hacer de este concierto un mensaje de paz, que cada nota tenga un mensaje para detener la violencia en países en guerras y en conflictos. En estos momentos en donde mi país, Venezuela, son violados lo derechos humanos, donde mueren personas por la crisis humanitaria; en donde en otros países existen muchos desplazado por la guerra y el terrorismo”, destacó el director venezolano.

La Orquesta de Sueños, fundada por Álvarez, cuenta con unos 13 niños y jóvenes quienes particularmente nunca habían tocado un instrumento musical hasta llegar a la orquesta del venezolano.

En este evento también estarán los profesores venezolanos José Ángel Salazar y Francis Gagliardi, quienes interpretarán temas del compositor  Carlos Medrano, Merengue del primer dedo; Ode to joy, perteneciente de la Sinfonía Nº 9 de Ludwig Van Beethoven; Te Deum, de Marc-Antoine Charpentier; Aria, de Robert Schumann; Chorale, de Ignaz Joseph Pleyel; Now the day is over, de Joseph Barnby; Inuk, de Justin Michael La Vallee, y la pieza folklórica sueca Vem kan segla.

Krystian Tovar

Con información de nota de prensa,