Gustavo Rosales, egresado de la Simón Bolívar, creó un vidrio tan rígido como el acero para su tesis en la Universidad de Tokyo

Gustavo Rosales, egresado de la Universidad Simón Bolívar, forma parte del equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Industriales (IIS) de la Universidad de Tokyo, en donde creó un vidrio “ultra-duro“.

El venezolano estudió su pregrado en Ingeniería de Materiales, Mención Cerámicas y una Maestría en el área. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en el laboratorio del IIS dirigido por el profesor Hiroyuki Inoue, en donde desarrolló este avance científico como parte de su tesis de Doctorado en Ciencias de Vidrio.

Scientific Reports de Nature Publishing Group realizó y publicó las pruebas estableciendo que el nuevo vidrio es casi tan rígido como el acero y que posee una transparencia y nitidez óptima.

Rosales estableció que “con modificaciones en la composición quizás pueda ser usado en el futuro en pantallas de dispositivos móviles o lentes para cámaras”. El venezolano afirmó que el laboratorio coopera con la industria privada para llevar los proyectos científicos a escala masiva, por lo que se estima que dentro de cinco años el invento podrá ser usado de manera comercial.

El uesebista se encuentra estudiando en Tokyo gracias a la Beca Monbukagakusho, la cual es otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del gobierno de Japón para estudiantes internacionales. De hecho, si esposa Denise Zujur, egresada de pregrado y postgrado en Ingeniería de Materiales de la USB, también es becaria del gobierno de Japón, cursando estudios de doctorado de igual manera en la Universidad de Tokyo en el Departamento de Bio-ingeniería.

BB

Con información de USB Noticias.

Fotografía Gettyimages.