Bienestar y estéticaComunidadDestacadas

Venezolanas se visten de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

El Sumario – Cientos de mujeres se movilizaron el miércoles 19 de octubre en Venezuela vestidas de rosa, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó en una nota de prensa que se realizaron distintas actividades, como toma de semáforos, caminatas, carreras, bailes y jornadas de detección temprana, así como la entrega de medicamentos.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género organizó el encuentro «La ruta de la mujer venezolana» en Caracas, según anunció en su cuenta de Twitter.

cáncer de mama
Actividad «la ruta de la mujer venezolana» tuvo una buena acogida

La ministra Diva Guzmán pidió hacer un despliegue «casa por casa» para hablar «con todas las mujeres» para que se practiquen los exámenes necesarios.

Por su parte, la Alcaldía de Chacao, en el estado Miranda, iluminó de rosa el obelisco de la plaza Francia de Altamira, junto a la ONG Senosalud, con la idea de prender «una luz de esperanza y crear conciencia».

cáncer de mama
Obelisco de la plaza Francia de Altamira se iluminó de rosa

El alcalde Gustavo Duque señaló que es necesario convertir la lucha contra el cáncer de mama «en una cruzada» todos los días del año. Las actividades o acto en el municipio Chacao resultó ampliamente concurrido.

Le puede interesar: 19 de octubre: Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba