Francis Guillen logró que el publico se estremeciera con una rutina impecable y fuerte en la competencia realizada en Madrid

El Sumario – La deportista Francis Guillen mostró una excelente condición en su participación durante la Copa de España de Escalada, este 22 y 23 de abril.

La venezolana dejó en alto al tricolor nacional cuando conquistó la segunda prueba de la Copa en el Sputnik Climbling Center de Madrid.

Guillen hizo "estremecer" a los asistentes
Guillen hizo “estremecer” a los asistentes

Guillen, representó a Venezuela en la versión del 2013 de los Juegos Mundiales que se realizaron en Cali, Colombia.

En la competencia que organizó la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), participaron 175 atletas.

“Guillen hizo estremecer a todos los asistentes superando cada una de las dificultades con un estilo y una fuerza que todos recordaremos, para encadenar una vía simplemente perfecta”, publicó un diario local.

Las competencias internacionales de escalada son cada vez más fuertes y apoyadas. Los participantes ahora van por un puesto en la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la inclusión de este deporte por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Angélica Rodríguez.

Con información de El Nacional.