Entre este sábado 20 y domingo 21 de junio, la casa de subastas Weidler, en Alemania, recaudó 450 mil dólares por 14 acuarelas y dibujos realizados hace 100 años por el dictador Adolfo Hitler. Según se anunció, la obra más cara se vendió por 113.410 dólares a un comprador chino.

Weidler no reveló la identidad de sus clientes, pues deseaban quedar en el anonimato, sin embargo indicó que provenían de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania. «Esos coleccionistas no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general», explicó Katrin Weidler, de la casa Weidler.

Los expertos consideran mediocres las obras de Hitler, mientras que las grandes casas de subastas no suelen proponer obras del dictador. Cabe destacar que la venta de sus obras está permitida siempre y cuando no contengan algún símbolo prohibido.

Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero rechazaron su candidatura por falta de talento.

AG

Con información de La Nación

1434908637_000dv2060026
La acuarela más cara representa el castillo de Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, cuya forma inspiró el logotipo de Disney.