El Sumario – En pasados días, específicamente entre el 7 y 10 de julio, Hamburgo fue la sede del G20 y a su vez el blanco de diversas manifestaciones y actos vandálicos, lo que dejó a la ciudad alemana con diversos daños.

Ante el panorama de lugares destruidos, saqueados o hasta quemados, los vecinos de la ciudad se organizaron con diversos productos de aseo, para limpiar la suciedad que había en los lugares públicos, así como los locales afectados por las acciones de vandalismo.

A pesar de que la mayoría de las protestas fueron pacíficas, aquellas que se tornaron violentas dejaron más de 500 policías fueron heridos y cientos de manifestantes detenidos, así como automóviles y bicicletas quemadas. Ante los destrozos de diversos bienes, el Estado alemán expresó otorgaría su apoyo, para reponer las pérdidas.

La mayor parte de estas manifestaciones tenían como objetivo lograr la toma de medidas más amistosas con los refugiados, así como la exigencia a tomar medidas más fuertes para solventar el cambio climático.

 

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de DW