La cifra eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones de dólares

El Sumario –  Los ocho países que conforman las Conferencias Episcopales (Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina) con la ayuda del dicasterio del Vaticano, encargado de la inmigración, crearon un proyecto humanitario que dará ayuda a “varios cientos de miles de venezolanos” que han dejado su país.

Entérate de más: Incluirán 300 casas de alimentación para plan de recuperación

El programa presentado por el Vaticano y que lleva por nombre “Puentes de solidaridad” se fundó como parte de las peticiones del Papa Francisco que buscan “recibir, proteger, promover e integrar a inmigrantes y refugiados” ante la inmigración masiva de venezolanos.

El subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, Fabio Baggio, indicó que en septiembre de 2017 las conferencias episcopales de los ochos países de Sudamérica iniciaron la elaboración de un programa para enfrentar los venezolanos en el mundo.

Dicho programa, del que también se beneficiarán inmigrantes de otros países, consiste en crear centros de servicio y albergues para migrantes débiles, asistencia en temas de vivienda y trabajo, así como la inclusión social y facilitación de accesos a servicios de educación y salud.

De la misma manera, se realizarán cursos de Patrocinio para formar trabajadores de conferencias episcopales y campañas de sensibilización de las comunidades locales ante el fenómeno migratorio. Por ahora, este proyecto solo durará dos años y cuenta con un fondo de 400 mil euros por año para dividir entre los ocho países.

Angélica Rodríguez

Con información de Unión Radio

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario