Saldrá a la venta en un par de años, gracias a la financiación privada y al apoyo económico de personas anónimas. Superará a la vasectomía por ser reversible

El Sumario – Parsemus Foundation, un centro de investigación científica de Berkeley (California) lanzará en 2018 Vasalgel, el primer método anticonceptivo permanente y reversible para hombres.

Según la fundación, “Vaselgel es un anticonceptivo hormonal de acción prolongada con una ventaja sobre la vasectomía; es reversible. El procedimiento es similar a una vasectomía, pero sin bisturí. Un gel se inyecta en el conducto deferente, pero en lugar de cortar los conductos, como se hace en la vasectomía, se corta el flujo de espermas. Si un hombre desea restaurar el flujo de espermatozoides, ya sea después de meses o años, el polímero es expulsado del conducto deferente con otra inyección”.

Probaron el método en laboratorios con pequeños mamíferos y ha demostrado su eficacia en un porcentaje muy elevado. Desde la web de Parsemus aseguran que la industria farmacéutica no está interesada en que su proyecto vea la luz “porque es más rentable vender pastillas anticonceptivas todos los meses a las mujeres que apoyar un proyecto de estas características”.

Sólo queda esperar y ver si realmente el sector masculino estará dispuesto a someterse a este método y tomar las riendas en un tema que -en la mayoría de los casos- ha quedado relegado al ámbito femenino.

Amanda Gómez

Con información de Yahoo.

Así funciona este nuevo método anticonceptivo.
Así funciona este nuevo método anticonceptivo.