Un equipo de profesionales sanitarios usó los robots para labores de triaje o asignación de urgencia a los pacientes

El Sumario – La compañía estadounidense especializada en robots, Boston Dynamics, propuso el uso de robots autónomos para asistir a los profesionales sanitarios en hospitales que tratan a pacientes con Covid-19, y, de esta manera, reducir la exposición al virus para el personal médico.

En un comunicado emitido por la compañía, se conoció que durante las últimas dos semanas la empresa realizó pruebas con sus robots cuadrúpedos “Spot” en el hospital Brigham and Women de Massachusetts, en la ciudad estadounidense de Boston y perteneciente a la Universidad de Harvard, donde se encuentra su base.

Durante el tiempo de pruebas se analizaron las necesidades del personal sanitario que pueden ser efectuadas por robots, para ayudar en lugares como carpas de clasificación y estacionamientos de hospitales.

El grupo médico usó los robots para labores de triaje, o asignación de urgencia a los pacientes.

Además de utilizar a los robots Spot, Boston Dynamics desarrolló una plataforma de software, con el objetivo de facilitar el uso de los robots en hospitales en zonas contaminadas por el coronavirus sin poner en peligro de contagio a los trabajadores sanitarios.

Esta plataforma de telemedicina, que requiere de un iPad para el control y dos robots con cámaras, también fue capaz de reducir los sanitarios necesarios para el proceso de tomar la temperatura de los pacientes, que suele requerir a cinco profesionales.

De interés: Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar a usuarios fallecidos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales