Uno de las grandes empresas de productos de aseo personal retomará sus operaciones en el país caribeño

La multinacional holandesa Unilever retomará su producción en Cuba, tras ser autorizada para crear una empresa mixta con mayoría propia.

La compañía, que contará con la participación de la estatal cubana Intersuchel, realizará una inversión de más de 35 millones de dólares y debe empezar a operar este año en la zona franca del puerto de Mariel, a 40 kilómetros al oeste de La Habana.

«Yo creo que Cuba va ser un gran mercado para nosotros. A fin de estimular la economía y el empleo, optamos por la producción local«, dijo parte Fabio Prado, presidente de la división de Unilever México y el Caribe, que habló de la creación de unos 300 puestos de trabajos directos a partir de este convenio.

La empresa holandesa tendrá el 60% de las participaciones de la asociación, según el anuncio hecho por Unilever y representantes del Gobierno cubano. Y se espera que la producción inicie a finales de 2017.

Según el plan aprobado por el Consejo de Ministros cubano, la compañía mixta Unilever Suchel construirá en Mariel una planta para la fabricación de productos como Sedal, Omo, Lux y Close-Up, además de tener a cargo la distribución en el país.

EC

Con información de dpa.