El organismo calcula que más de 11.300 personas, más de la mitad de ellas niños, se han visto afectadas por las bajas temperaturas

El Sumario – Este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó que unos 40.000 niños están en riesgo en Líbano por la llegada del frío extremo que afecta a toda la zona, con los refugiados sirios en situación de especial vulnerabilidad.

Te podría interesar: Plan de prevención contra el virus del dengue inicia este 21 de enero

El organismo calcula que más de 11.300 personas se han visto afectadas por las tormentas. El temporal de nieve y lluvia ha afectado a más de 570 zonas de todo el país y once asentamientos informales han sufrido inundaciones.

“El número de niños que sufren en las zonas afectadas ha aumentado. Nuestros equipos están trabajando contrarreloj con nuestros aliados para llevar ayuda a los más pequeños que la necesitan, y mantenerles calientes”, expresó la representante adjunta de Unicef en Líbano, Violet Speek-Warnery.

Unicef ya había denunciado esta semana la muerte de al menos 15 niños en Siria por las gélidas temperaturas y la falta de atención médica. Trece de estos menores tenían menos de un año.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario