familia
La familia se percató de la inesperada presencia de los peculiares inquilinos luego de escuchar constantes ruidos que asemejan a ronquidos

El Sumario – En la localidad de South Lake Tahoe, en el estado de California, en Estados Unidos, una familia se llevó la sorpresa de su vida al descubrir que una osa y sus cuatro crías estuvieron hibernando debajo de su vivienda.

La familia se percató de la inesperada presencia de los peculiares inquilinos luego de escuchar durante toda la temporada invernal constantes ruidos que asemejan a ronquidos.

Después de confirmar la presencia de los osos, la familia acudió a la Organización BEAR League, en donde recibieron ayuda para el desalojo de la osa y sus cuatro cachorros, tres hijos biológicos y uno adoptado, que vivían debajo de la casa.

Desde BEAR League explicaron que a la hora de hibernar, los osos entraron en un área de baja altura de la casa que da acceso al cableado y a las tuberías, donde se instalaron.

familia
“Tuvimos que asustarlos, aunque no hubo daño físico tuvimos que hacerlo para luego desplazarlos en nuestras unidades hasta su hábitat natural”, indicó Anna Bryant de la organización BEAR League

En tanto, la directora ejecutiva de la instancia, Ann Bryant, señaló que el proceso para conseguir que los osos desalojaran la zona constaba en “asustarlos”, de tal forma que la madre creyera que ya no iba a estar segura allí.

Tuvimos que asustarlos, aunque no hubo daño físico tuvimos que hacerlo para luego desplazarlos en nuestras unidades hasta su hábitat natural. La gente tiene que asegurarse de que los sótanos estén cerrados antes de que los osos entren, especialmente en otoño, cuando buscan guardias para hibernar, explicó Bryant.

De interés: Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, fallece a los 119 años

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales