El Sumario – Un funcionario de tránsito paralizó el tráfico en una calle de Santiago de Cali, Colombia, para que una familia de patos pudiera cruzar la carretera sin peligro ante la mirada de los conductores.

A través de un vídeo publicado en Twitter por la Secretaría de Movilidad del distrito colombiano, se observa cuando una mamá pato iba a cruzar una calle junto con sus siete patitos. En la grabación se puede apreciar al funcionario de tránsito deteniendo el tráfico alrededor de 30 segundos para que pudiera pasar la intrépida familia.

Te puede interesar: Los delfines también están amenazados por el cambio climático

Los hechos tuvieron lugar cerca del parque de la Babilla, situado en el barrio de Ciudad Jardín. La circulación no se reanudó hasta que no pasó al otro lado de la carretera el último de los patitos.

El curioso caso generó reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios, que ven en este acontecimiento como una muestra ejemplar de civismo y respeto por los animales. «¡Un aplauso para el señor agente!», escribió una usuaria. «Debemos cuidar y respetar a la naturaleza. Gracias por cuidar a vulnerables animalitos, que comparten este espacio en la ciudad», señaló en la misma línea otra persona. «Qué vídeo tan hermoso, alegra el día», agradeció un tercero.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad