El evento luminoso fue registrado el domingo 2 de junio por los detectores del proyecto SMART, Universidad de Huelva

El Sumario – La madrugada del 2 de junio una enorme bola de fuego sobrevoló el sur de España, donde el fenómeno se pudo ver desde más de 400 kilómetros de distancia. El hecho ocurrió a las 1:56 hora local, al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 72.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego avanzó en dirección noroeste, pasando Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El evento luminoso fue registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva), operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla.

Te podría interesar: Encuentran antiguo complejo funerario en Tiberíades

En el video publicado a través de la cuenta Meteors en la red social Youtube, se puede ver el momento en el que el meteorito pasa de un lugar a otro, brillando desde que aparece hasta que se desintegra en la oscuridad. El clip fue colgado el pasado 2 de junio y hasta los momentos tiene más de 17 mil visualizaciones y algunas reacciones y comentarios por parte de los internautas que lo han visto.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias