La interacción táctil lleva siendo una realidad desde hace años los trackpads y touchpads de equipos portátiles han demostrado la validez del concepto que luego se ha trasladado a smartphones y tablets.

Sin embargo esa capacidad sigue evolucionando, y ahora una empresa llamada Sensel quiere dar un nuevo paso en esa apuesta.

Sensel Morph es un trackpad de tamaño similar al de un iPad Air y en su funcionamiento aparecen ciertos guiños a la tecnología Force Touch de Apple.

Este singular periférico tiene un comportamiento camaleónico que permite que a través de distintas «carcasas» se pueda usar como teclado inalámbrico, teclado MIDI o sistema de DJs, entre otras opciones.

Este proyecto hace uso de una matriz de 20.000 pequeños sensores que no solo detectan hasta 16 toques individuales y simultáneos, además permite deducir cuál es el objeto que está tocando la superficie para ofrecer una respuesta adecuada en la pantalla y aplicación, Eso hace que por ejemplo se pueda pintar con un pincel como si lo hicieras sobre un lienzo.

https://www.youtube.com/watch?v=uU9XvOe-osE

PAB

Con información de Xataka