Un hombre en Brasil puso fin a su adicción al crack después de rescatar un canino que encontró abandonado en una caja

El Sumario – Un hombre en Brasil, que se hace llamar Laufa y vive en situación de calle, relató una conmovedora historia ne la cual un perro le cambió la vida.

Laufa, un jardinero venido a menos cayó en las redes de la adicción al crack, otra destructiva droga que lo llevaba hacia un abismo, hasta que una noche lluviosa, según cuenta, buscando refugio halló algo mejor y más invaluable: un amigo de por vida.

El hombre encontró al can en una caja de zapatos abandonado cuando se disponía a dormir, y este se recostó sobre su brazo a descansar. Desde entonces él y su recién adoptado amigo, a quien apodó «Capitão» se volvieron inseparables. «…desde entonces se acuesta de esa manera. Significa paz y afecto. Él me entiende»

«Dejé el crack por él», afirmó Laufa quien reconoce que aún siente deseo de consumir estupefacientes, pero su perro «Capitão», de alguna forma lo insta a no seguir. «Un día no tuve abstinencia, lo llamé y él no vino. Quería que yo no fuera y yo no iría sin él».

El relato de Laufa sobre Capitão

“Lo encontré en una caja de zapatos debajo de un condominio, era muy pequeño. Me fui a dormir, tomé la caja y él estaba allí. Él cambió muchas cosas en mi vida. Solía ​​usar Crack. Dejé el crack por él. Mi nombre es Laufa, yo era un jardinero, tenía una empresa de jardinería. Por lo tanto, me fui de casa, fui a vivir en el centro. Una cosa estaba tirando de la otra, hasta que llegué a esta situación. Cuando Capitão llegó a mi vida yo estaba bastante mal. Estaba en busca de una caseta de vigilancia para esconderme de la lluvia. En ese momento él se puso encima de mi brazo y desde entonces se acuesta de esa manera. Significa paz y afecto. Él me entiende. Significa esperanza también. Cuando pienso en el uso de drogas, lo llamo, pero él se sienta. Un día no tuve abstinencia, lo llamé y él no vino. Fue una escena que no tengo cómo explicar… parece que ya lo sabía. Quería que yo no fuera y yo no iría sin él… Un día voy a levantarme y tendré mi firma de nuevo. Yo y mi perro, Capitão”

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Notas de Mascotas