Los merengues consiguieron la clasificación a 'semis' de la Liga de Campeones en última instancia contra la Juventus después de estar perdiendo 0-3

El Sumario – Este miércoles apuntaba a que el fútbol italiano haría historia nuevamente, y es que el Real Madrid estuvo cerca de caer ante la Juventus de Turín en cuartos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron en la mayor parte del encuentro debido a que los italianos tuvieron un excepcional partido hasta el punto de tener el marcador a su favor por tres goles.

Los tantos de Mario Mandzukic, en dos ocasiones, y Blaise Matuidi le dieron esperanzas al equipo de Turín de remontar el resultado de la ida (0-3).

Sin embargo el Madrid intentó por todas las vías darle la vuelta a esta resultado hasta que finalmente en el minuto 90+3, los merengues se vieron beneficiados con un penal hacia Lucas Vásquez que, además de ocasionar la expulsión del guardameta de la Juve (Gianluigi Buffon), fue lo necesario para que los de la capital española evitaran la prórroga gracias al tanto de Cristiano Ronaldo.

El conjunto merengue estuvo cerca de emular lo hecho este martes por el Barcelona, donde el equipo catalán se dejó remontar un resultado de 4-1 al perder por 3-0 ante la AS Roma.

Entérate de más: El Barcelona fue el protagonista de los cuartos

Un Bayern sin esforzarse, clasifica a semis

En el otro encuentro correspondiente a la semifinal, el Bayern de Munich tuvo un cómodo encuentro ante el Sevilla de España, donde ninguno pudo sacarse diferencia alguna.

Los españoles intentaron darle vuelta al marcador de la ida, 1-2 a favor de los alemanes, aunque los teutones no permitieron que esto ocurriera.

Con estos resultado ya están definidos los cuatro equipos que irán a instancia de semifinales. Real Madrid, Liverpool, Bayern y AS Roma deberán pasar por un último sorteo, el cual se realizará este viernes.

Krystian Tovar

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario