Terry Brazier ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga, pero fue confundido con otro paciente y lo operaron

El Sumario –En el Reino Unido un hombre fue operado por error en un hospital y previamente compensado con un pago de 24.300 dólares, según indicó el periódico Daily Star.

Terry Brazier, de 70 años de edad , ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia, pero el personal del hospital lo confundió con otro paciente y lo circuncidó.

Brazier anunció al periódico británico que “estaba tan distraído hablando con el personal del hospital que no se dio cuenta de que estaba recibiendo el procedimiento incorrecto hasta que fue demasiado tarde”.

Asimismo, el centro de salud ofreció sus disculpas y le realizó una compensación de 24.300 dólares, tal como se mencionó anteriormente.

Mientras tanto, el director Médico de los Hospitales Universitarios de Leicester, Andrew Furlong, comentó en un comunicado “quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”.

Quizás podría ser de su interés:Fundación Yammine lleva Programa Atta a más estudiantes en Antímano

“Tomamos eventos como este muy en serio y llevamos a cabo una investigación exhaustiva en el momento para asegurarnos de que aprendimos de este incidente y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder.”

Furlong finalmente añadió que “si bien el dinero nunca podrá deshacer lo que sucedió, esperamos que este pago proporcione alguna compensación”.

Astrea Moreno

Con información de agencias