El SumarioAlexander Pietrow, un estudiante de astronomía de la Universidad de Leiden en los Países Bajos revivió su antigua Game Boy y alguna de sus funciones para fotografiar la luna. El joven utilizó la clásica unidad de videojuegos de Nintendo uniéndola a un telescopio de 179 años de edad para obtener imágenes del Sistema Solar.

Pietrow escribió en su blog “Me pregunté si era posible realizar fotografía astronómica con esta cámara. Al buscar en Internet, me sorprendió que nadie había intentado hacer esto y decidí tratar”.

Primero, mientras esperaba que se despejara el cielo en un antiguo observatorio de la ciudad, captó los impresionantes detalles de una torre de reloj aledaña.

Una torre de reloj en imágen de baja resolución.

Unas semanas luego de la primera prueba, captó la luna y una cantidad de detalles impresionante. “La segunda serie de fotos de la Luna es mejor, especialmente si observas los bordes entre los lados iluminados y los lados oscuros. Podemos ver claramente los cráteres de la Luna”, señaló.

Su invento ha llamado la atención de algunos investigadores y astrofísicos.
Cráteres de la luna en baja resolución.

Además, captó a Júpiter y sus cuatro lunas, cosa que lo inspiró a seguir explorando los límites de la astrofotografía en resoluciones extremadamente bajas.

“Hay algunas cosas que quiero hacer con esta cámara. Quiero sacar una foto de Saturno y tratar de ver el Sol [con un filtro] y captar las manchas solares”, aseguró.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn