El Sumario - Un artista rinde homenaje al Capitán Sir Tom Moore con un impresionante retrato
Nathan Wyburn expresó que es un culto a "todas esas millas que él recorrió para recaudar dinero para el NHS”

El Sumario / Espectáculos – El artista Nathan Wyburn, de 31 años de edad y residente en Cardiff, en Gales, Reino Unido, decidió rendir homenaje al inspirador héroe de guerra, el Capitán Sir Tom Moore, pintando un retrato suyo utilizando sus pies, tras conocer el reciente fallecimiento del veterano.

El Capitán Sir Tom Moore impulsó una campaña benéfica con la que ayudó al servicio de salud pública, en el Reino Unido

Tom Moore, quien fue capitán en la Segunda Guerra Mundial, era el héroe británico de la batalla contra el coronavirus. A sus 100 años de edad, Moore lideró una recaudación de fondos para el servicio de salud pública británico (NHS, por sus siglas en inglés) en plena pandemia, logrando superar la cifra de los 37 millones de dólares.

Fue el 2 de febrero cuando su fallecimiento conmocionó al país. Padecía cáncer de piel desde hacía dos años y, debido a su medicación, no pudo recibir la vacuna contra la Covid-19. El 22 de enero dio positivo por coronavirus y una semana y media después murió.

Miles de personas en Inglaterra lamentaron la muerte del veterano de guerra

Numerosos homenajes se rindieron en memoria del veterano guerra, sin embargo, uno de los que más cautivó la atención fue el retrato del artista Nathan Wyburn quien utilizó las suelas de sus zapatos para pintar el rostro de Moore cuando era joven.

Tras su increíble obra, Wyburn expresó que le pareció adecuado “hacer un retrato con pisadas de pintura en homenaje a todas esas millas que él recorrió para recaudar dinero para el NHS”.

De interés: Tom Holland ofrece algunos detalles de la nueva película “Spider-Man 3”

Rubén Vásquez

Con información de dpa y redes sociales