El cantante criollo Esnaldo Ávila falleció a los 94 años el martes 5 de septiembre

El Sumario – El cantante venezolano Esnaldo Ávila, conocido el «Gardel de Oro de Venezuela«, falleció el martes a los 94 años después de deleitar durante más de seis décadas a los amantes del tango tanto en Venezuela como fuera de sus fronteras.

El oriundo de Cúa (Miranda) dejó un legado musical a través de sus 17 LP, destacando sencillos de su autoría como Viejo San Agustín, Seguí por tu lado, Una Calle para Gardel, entre muchas otras, que le valieron ganar en un momento el premio Gardel de Oro en Argentina, siendo el primer criollo en obtenerlo.

Ávila presentó con su acento gaucho, espacios estelares en radio y televisión como el de Renny Ottolina, Fantástico, Sábado Sensacional, además de trazar numerosas y exitosas giras internacionales por Cuba, Puerto Rico, Francia, España y México, en las que logró compartir escenario con figuras legendarias como Libertad Lamarque y en España con Raphael.

Como parte del legado de Gardel de Oro criollo, en Argentina fue considerado el sucesor de Gardel porque su timbre de voz era muy parecido, mientras que en su pueblo natal, Esnaldo Avila es honrado con su nombre identificando una calle.

El influyente artista venezolano tuvo 9 hijos con su compañera de vida, Dilia Rivas de Ávila. Paz a sus restos

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Con información de Nota de Prensa