El encuentro deportivo se llevará a cabo el 24 de septiembre en Budapest

El Sumario – La UEFA propuso que la Supercopa de Europa, que tiene previsto llevarse a cabo el 24 de septiembre, “podría ser el primer partido piloto en el que se permitiría la entrada de un número reducido de espectadores”.

En una reunión por videoconferencia celebrada este jueves 20 de agosto, en la que participaron los 55 secretarios generales de las federaciones miembro, se discutió el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos UEFA. 

En un primer momento, los participantes estimaron que “sería muy pronto para permitir a los aficionados participar en los partidos de la Liga de Naciones que tendrán lugar a principio de septiembre”, y que sería mejor “realizar partidos de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales”.

Además, las federaciones nacionales destacaron la importancia y necesidad de que se apliquen medidas higiénicas y sanitarias estrictas para poder garantizar la salud de todos los presentes. 

Por otro lado, el documento reseña que “también se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia.

Se alentó a las federaciones miembro a que se dirigieran a sus gobiernos para solicitar exenciones para los jugadores y los miembros de los equipos (los llamados corredores internacionales que ya existen en varios países)”.

De interés: Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios deportivos