En vísperas de la cumbre del clima de la ONU a celebrarse en París, el parlamento europeo mostró su iniciativa

Las autoridades de la Unión Europea (UE), anunciaron que destinarán 350 millones de euros del presupuesto del desarrollo hasta 2020, todo ello para la lucha contra el cambio climático en los países más pobres.

El anuncio fue realizado en el marco de la Alianza Global para el Cambio Climático (GCCA, por sus siglas en inglés). Estos fondos serán utilizados para fomentar inversiones públicas y privadas en los países en desarrollo. La GCCA apoya 51 programas en 38 países, en los próximos años hará énfasis en los países menos desarrollados e los pequeños Estados insulares.

Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, aseguró que la UE está ampliando las ayudas financieras para mejorar las medidas contra el cambio climático en los países más vulnerables. Cañete indicó que la UE cumple sus compromisos y está lista para trabajar en conjunto.

Próximamente se celebrará en Paris la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde participarán más de 190 naciones que buscarán tomar medidas para frenar el cambio climático.

GP

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.