Rafael Cadenas
El poeta y ensayista venezolano recordó a Miguel de Cervantes como "un gran defensor de la libertad" y advirtió que la lengua española "anda muy maltrecha" (Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web)

El Sumario – El escritor venezolano Rafael Cadenas, galardonado el pasado mes de noviembre de 2022 con el premio Cervantes de Literatura, que lo ha convertido en el primer venezolano en ganar este importante premio español, ahora está siendo postulado como candidato al Premio Nobel de Literatura.

En este sentido, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela avaló la solicitud que se realizará ante el comité del Premio Nobel para que le sea otorgado este galardón al venezolano.

“Creemos que Rafael Cadenas es merecedor del más alto reconocimiento que se otorga en el campo de la literatura, y confiamos en que el Comité del Nobel comparta nuestra opinión y conceda a este gran ucevista el reconocimiento que se merece”, afirmó la rectora de la casa que vence las sombras, Cecilia García Arocha.

Según la rectora, Cadenas se destaca por su poesía «profundamente reflexiva» y su estilo «depurado y elegante» que lo ha convertido en uno de los poetas más importantes de habla hispana contemporánea.

De interés: Venezuela desfila en Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

@rafarias86

El Sumario

Con información de @GarciaArochaC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorHidrocapital anunció interrupción del servicio de agua
Artículo siguienteONG exige al Estado garantizar el cambio de nombre de personas trans