El prototipo de Toyota nace de la idea de que estudiantes crearan el automóvil perfecto para los compradores del futuro

El Sumario – El Toyota perfecto para la nueva generación de jóvenes conductores no podía ser diseñado por alguien más que no fueran los conductores de ahora. Bajo este concepto surge “uBox”, un automóvil nacido de la creatividad y creado por las manos de un grupo de estudiantes pertenecientes al Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Clemson University en Estados Unidos.

El prototipo juvenil de la firma automotriz cuenta con un motor compacto que funciona con electricidad a través de diferentes tomas de corriente de 110 voltios ubicadas en el interior y exterior del vehículo.

El vehículo fue presentado durante el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros de Automoción donde sus creadores se encargaron de resaltar que el diseño del uBox se define como versátil y juvenil.

Una de las características más innovadoras que aportaron los estudiantes al diseño, fue la técnica exclusiva de pultrusión, la cual se trata de un proceso productivo de materiales plásticos que fue empleada para unir unos raíles de fibra de carbono compuesto con aluminio para soportar el techo curvo de cristal.

El objetivo de la marca es atraer a los futuros compradores que nacieron durante los 90 y al final de la primera década del 2000 a quienes denominaron como la “Generación Z”.

Katriz Luna

Información de Agencias.