El Sumario – Este jueves la empresa estadounidense de transporte UBER, informó acerca de una nueva instalación en su servicio para brindar seguridad a los usuarios. Se trata de un botón de emergencia, el cual permitirá prevenir asaltos sexuales en Estados Unidos en vehículos de la compañía.

A través de su sitio Web, la compañía explicó que el botón del pánico o de emergencia, es una aplicación instalada que puede comunicar de forma automática e inmediata la ubicación del vehículo al 911, número de emergencia en EE.UU., en caso de acoso sexual por parte del conductor.

La aplicación enviará la información detallada del vehículo como color, modelo, año y matricula a los operadores de emergencia.

Te puede interesar: Tesla Model 3 llegará a Europa y Asia en 2019

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, indicó que “aunque uno nunca tendrá que llamar al 911 cuando use Uber, ningún vehículo está al 100% libre de los incidentes”.

Por otra parte, la función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en ciudades estadounidenses como Denver, Charleston, Chattanooga, Naples, Tri – Cities y Louisville, que participan en el programa piloto.

Elaine López /@ElaineNazza1

Con información de RT

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario