El Sumario -Twitter permitirá enviar propinas a otras cuentas en Bitcoin
Twitter introdujo en mayo para sus usuarios en inglés su función Tip Jar, tarro de propinas, con el que es posible apoyar a una cuenta de la red social mediante incentivos

El SumarioTwitter incorporó un módulo de compra en su versión para iOS como parte de una prueba que permitirá a los usuarios adquirir productos directamente desde el perfil de los comercios y marcas que siga en esta plataforma.

Este módulo que actualmente prueba Twitter se encuentra en el perfil del vendedor, como un carrusel donde se muestran fichas de productos, con una imagen e información como el nombre del modelo, la categoría a la que pertenece y el precio.

Por ahora, se ensayó en la aplicación para el sistema iOS en Estados Unidos, tal y como indicó la empresa en su blog oficial. De esta manera, los usuarios solo tendrían que pinchar en el producto que les interese para comprarlo sin salir de la app.

Con este módulo de compra lo usuarios solo deberán escoger el producto que deseen desde el perfil del comprador o la marca

No es la primera vez que Twitter incursiona en las funciones de compra. En 2015 la firma introdujo un botón, “Comprar ahora”, junto con páginas de productos y colecciones de productos, que con el tiempo acabó retirando.

De su interés: UE compromete 122 millones en ayudas a proyectos para descarbonizar la economía

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales