El Sumario – Esta semana la red social Twitter anunció que comenzará a eliminar, en diciembre, cuentas de usuarios inactivas desde hace más de seis meses.

Esta limpieza de perfiles puede hacer que una cifra importante de cuentas sean eliminadas y, por tanto, esos nombres de usuario vuelvan a estar disponibles en el futuro.

En este sentido, la empresa explicó que la única forma de evitar que se elimine una cuenta no utilizada desde hace al menos medio año es conectarse a la red social antes del 11 de diciembre.

Así, por medio de un comunicado la compañía dio a conocer que “como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”.

Además, agregaron que “el número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”.

Las cuentas de los usuarios que no accedan a la red social serán retiradas durante varios meses, en lugar de todas a la vez. Sin embargo, Twitter ya comenzó a ponerse en contacto con algunos afectados para comunicarles que, si no quieren perder su cuenta para siempre, deben conectarse a la plataforma próximamente.

La compañía sostiene en su comunicado que “parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta”.

Por otra parte, es probable que con esta medida se pierdan las cuentas de los fallecidos, puesto que actualmente, en la plataforma de la red social no existe ninguna fórmula para conmemorar los perfiles de estos usuarios. No obstante, fuentes de la plataforma aseguran que el equipo está pensando en formas de hacerlo.

Lee también: Noruega construirá museo dedicado al avistamiento de ballenas

Rubén Vásquez

Con información de Agencias