El SumarioTwitter anunció que modificará las políticas de su plataforma contra los contenidos manipulados a través de técnicas de “deepfake”, enfocándose especialmente en aquellos mensajes que puedan dañar a los usuarios.

La compañía confirmó que está trabajando “en una nueva política para enfrentarse a los contenidos sintéticos y manipulados” presentes en su plataforma, que buscan cambiar el propósito original de vídeos u otros archivos.

Lee también: Expertos crearon embriones artificiales

Durante las próximas semanas, Twitter anunciará un “periodo de consultas”, con el objetivo de que los usuarios de la plataforma ayuden a “refinar” esta política antes de que entre en vigor.

La nueva política en la que trabaja Twitter estará especialmente dirigida para los contenidos que “podrían amenazar la seguridad física de alguien o que conduzcan al daño fuera de la Red”, según aseguró la empresa.

Twitter ha defendido que tendrá en cuenta varios aspectos en sus nuevas medidas, analizando “cómo se comparten los contenidos sintéticos en contextos potencialmente dañinos”.

Con información de agencias