El Sumario – La gigante red social Twitter creó una nueva herramienta con la que usuarios estrellas podrán ganar dinero con suscripciones. Esta novedosa función fue incluida como una forma de remunerar a los creadores de contenido y a su vez es una estrategia que busca ampliar su audiencia y depender menos de ingresos publicitarios.
En tal sentido, los “influencers”, expertos en maquillaje, deporte o cualquier área, podrán proponer a su público convertirse en “super followers” (superseguidores) y así recibir contenido exclusivo a cambio de suscripciones de 3, 5 o 10 dólares mensuales.
En un comunicado, la directora de producto de la red social, Esther Crawford, explicó que “como super follower pueden participar en conversaciones a las que solo tendrán acceso otros suscriptores que paguen”.
La nota detalla que la empresa se quedará con 3% de los ingresos, en un inicio. Cuando un creador gane más de 50.000 dólares, el porcentaje de la plataforma pasará a 20%, después de la comisión de explotación del sistema iOS para Apple o Android para Google”.
De momento, la función se estrena en Estados Unidos y en Canadá con un grupo limitado de creadores que tiene iPhone o iPad, indicando que su alcance será progresivamente ampliado al otro sistema dominante.
De interés: Twitter permitirá enviar propinas a otras cuentas en Bitcoin
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias