El SumarioVenezuela y Turquía impulsaron esta semana la firma de varios acuerdos que ayudarán a al país en cuanto a las exportaciones de materia de metalmecánica, energética, petrolera, gasífera, entre otros productos, para el desarrollo comercial de la nación suramericana.

Según palabras del ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, esto tendrá un impacto positivo para ambas naciones.

“Este acuerdo comercial sirve para enlazarnos con la séptima economía en el mundo, la tercera economía comercial y la primera en Europa y Asia“, comentó este viernes en una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión”, indicó Vielma Mora.

Leer más: Gobierno invertirá 14 billones de bolívares en el municipio Sucre

El ministro detalló que este acuerdo comercial se encuentra respaldado por las leyes venezolanas en cuanto al área de exportación y que además las mismas van a incentivar el desarrollo económico del país.

“Creo que es primera vez que un presidente en el mundo y es el presidente Nicolás Maduro quién propone crear un modelo económico productivo en todas las áreas”, destacó el ministro.

Krystian Tovar

Con información de AVN

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario