Esta nación se convirtió en la tercera en el mundo en utilizar este antídoto en su población
Esta nación se convirtió en la tercera en el mundo en utilizar este antídoto en su población

El Sumario – Este jueves 14 de enero en Turquía inició el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, con la cura china Sinovac motivado a las críticas de las autoridades sanitarias al gobierno por su falta de transparencia en la gestión para autorizar la inmunización, en el registro de contagios y fallecimientos.

Según informó el ministerio de Salud en su sitio web, la mañana del jueves en los hospitales de la nación se empezó la inoculación de los trabajadores de la salud con el antídoto Sinovac. Para el final de la tarde fueron vacunadas 261.386 personas.

Fomentar la vacunación como líderes responsables

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, luego de recibir su primera dosis expresó que, “me han vacunado esta tarde. Tengo una petición. Todos los líderes políticos y diputados deberían vacunarse para promocionar la vacunación”.

Para el final de la tarde de este jueves fueron vacunadas 261.386 personas en Turquía

El mandatario agregó que, “hay un calendario establecido por el comité científico (del gobierno). Hemos recibido una cierta cantidad de dosis y posteriormente llegaran entre 20 y 30 millones adicionales”.

Ensayos clínicos no concluidos

Turquía es el tercer país en el mundo en utilizar la vacuna Sinovac, luego de China e Indonesia. La Institución de Medicamentos y dispositivos Médicos (Titck) facultó el día de ayer su “uso de emergencia”, a pesar de no haber completado aún todas las pruebas clínicas en Turquía.

Lea también: Investigadores trabajan en una vacuna contra el Covid-19 que proteja por años

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales